Esta semana la Policía Local de Utrera ha desarrollado una campaña puesta en marcha por la Dirección general de Tráfico dirigida a la vigilancia del transporte escolar.

Durante esta semana, los agentes de la Policía Local de Utrera encargados de la vigilancia del trafico, han intensificado las inspecciones sobre estos vehículos, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener son los correctos para la prestación del servicio.

Además, los agentes han verificado que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Antonio Villalba, delegado de Seguridad Ciudadana, ha recordado que “la seguridad es la máxima prioridad en este tipo de transporte y las cifras de siniestralidad refleja que este es un sector del transporte muy seguro. Sin embargo, cualquier precaución es poca y desde Utrera hemos llevado a cabo esta campaña puesta en marcha por la DGT, como no podía ser de otra forma”.

Así, durante esta semana se han inspeccionado y levantado actas de los autobuses que operan en los institutos Virgen de Consolación, Ruíz Gijón, Ponce de León y en los colegios Álvarez Quintero, Coca de la Piñera y Al-Ándalus.