El positivo en una trabajadora de la Delegación de Informática ha dado lugar a que sus compañeros de departamento, así como buena parte de la Delegación de Hacienda, estén teletrabajando desde la semana pasada.

Una vez que se detectó el posible caso, el departamento de Informática empezó a trabajar desde casa. Y una vez que se confirmó, se hizo un minucioso trabajo de rastreo interno y se decidió que la Delegación de Hacienda debía teletrabajar por los contactos entre ambas delegaciones.

A todos los trabajadores de las delegaciones de Hacienda e Informática se les ha realizado un test rápido y han dado negativo. Sin embargo, por precaución seguirán trabajando desde casa hasta que hayan pasado dos semanas desde que la trabajadora que ha dado positivo estuvo por última vez en el Ayuntamiento de Utrera trabajando físicamente. Todas las decisiones han sido consultadas y consensuadas con las autoridades sanitarias.

Ninguno de los trabajadores que han tenido algún tipo de contacto con la compañera que ha dado positivo ha atendido a ningún ciudadano. Sin embargo, esta situación hace que desde el Ayuntamiento de Utrera sea nuestra obligación extremar las precauciones para evitar la transmisión del virus. Recordamos, que por nuestra Casa Consistorial y por el resto de edificios municipales pasaban miles de personas a diario antes de pandemia.

Por último, recordamos que desde el pasado 1 de junio hasta la semana pasada se han atendido a 7.318 personas de forma presencial y por cita previa. Entre ellos a 2.300 certificados digitales. Además, telemáticamente se han producido 7.841 registros. En total, 15.159 atenciones de distinto tipo. A lo que habría que añadirle miles de llamadas de teléfono, correos electrónicos, whatsapps y otras comunicaciones que se realizan desde el Ayuntamiento de Utrera. Para facilitar la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento de Utrera en el mes de julio se incorporó el sistema Cl@ve como medida de autentificación.