El pasado domingo dos menores de edad estaban realizando vandalismo sobre el mobiliario del parque del V Centenario sobre las 21:15 horas de la noche.

Dos agentes de la Policía Local de Utrera acuden al lugar de los hechos tras una llamada a la jefatura. Los jóvenes estaban consumiendo alcohol mientras estaban golpeando papeleras y contenedores de titularidad municipal.

Al percatarse de la presencia policial emprenden la huida y se dirigieron hacia el santuario de Consolación, sentándose en los poyetes de los arcos del lateral. Al acercarse los agentes, los jóvenes emprenden vuelven a salir corriendo esta vez hacia el paseo de Consolación.

Instantes después, uno de los agentes alcanza a los jóvenes en la calle mar Mediterráneo gracias a la colaboración ciudadana que habían visto a los jóvenes.

Una vez interceptados, los dos menores de edad desprenden un fuerte olor a alcohol y se muestran en actitud desafiante hacia los agentes de la Policía Local.

De todo lo acontecido se levantan actas de denuncia por diversas infracciones al a ordenanza de Fomento de la Convivencia Ciudadana, así como a la Ley 7/2006, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.