La nueva bolsa de aparcamientos se situará en la mitad municipal del solar que hace esquina entre la avenida San Juan Bosco y la calle Curro Guillén, junto a la barriada de la Paz. Tendrá una capacidad para 154 vehículos.

Hace solo unos días el alcalde de Utrera, José María Villalobos, anunciaba el nuevo Plan de Movilidad de Utrera, enmarcado en el Plan de Recuperación y Transformación Utrera Futura. Dicho plan incluye la consolidación de varias bolsas de aparcamientos cercanas al centro, con el objetivo de disminuir el tráfico fantasma que deambula buscando aparcamiento y conseguir una movilidad más fluida.

Este nuevo aparcamiento está situado estratégicamente, a tan solo 7 minutos de Santa María, 8 minutos de la plaza del Altozano o 10 minutos del Ayuntamiento de Utrera. Además, junto a La Vereda, una zona en la que se va a llevar a cabo una transformación en los próximos años.

Los otros aparcamientos son el que se situará en el actual solar del Champions (112 plazas), en la barriada El Tinte (135 plazas), y los actualmente existentes en el Matadero (400 plazas) y en la Renfe (190 plazas).

José María Villalobos ha recordado que “las bolsas de aparcamiento son una alternativa para acceder a zonas tradicionalmente saturadas y optar así por una opción más saludable”.