En la mañana de ayer se iniciaron los trabajos de las diferentes brigadas de operarios que se están ocupando de la recuperación de las zonas afectadas por el temporal de viento del pasado 22 de octubre. Las labores se iniciaron en los parques de La Vereda, Consolación y Buena Sombra, siendo este último el que quedó totalmente terminado y con la arboleda revisada por lo que ya está abierto al público.

Si en un primer momento se ha dado prioridad a la limpieza de la vía pública de troncos y ramas de gran porte, para permitir que tanto vehículos como peatones puedan transitar con normalidad, también se ha estado revisando la arboleda para asegurar que no estén con problemas como consecuencias del temporal y es ahora cuando ya se han iniciado los trabajos en el interior de los parques. El concejal de Parques y Jardines, José A. López León, ha señalado que “el motivo de entrar más tarde en los parques es porque lo más urgente era garantizar que la arboleda urbana, la que se ubica por todas las zonas de la ciudad, fuese segura. Los parques, al poder cerrarse al público, nos han dado un mayor margen de tiempo para poder trabajar en otros espacios sin temor a que hubiese gente”.

De los tres parques, ha quedado ya abierto al público el de la Buena Sombra y se va a continuar trabajando a lo largo de toda la jornada de hoy martes en el de Consolación y La Vereda. Se ha comenzado a trabajar por estos tres espacios en concreto, según el delegado, “porque también teníamos que tener en cuenta que en estos tres parques hay negocios instalados y que era necesario que ya pudieran empezar a trabajar con normalidad. La gente tiene que poder reabrir para poder defender su economía”.

A la par que se está trabajando en estos parques, también se hace en distintas zonas de Utrera con diferentes brigadas formadas cada una de ellas por cinco operarios, que se mantendrán durante todo el tiempo que sea necesario hasta que se terminen totalmente los trabajos.