Esta actuación viene enmarcada dentro del Plan de Recuperación y Transformación Utrera Futura.

Estas obras comprenden una actuación conjunta las plazas Río Guadiaro y Río Genil en La Gordilla.  La actuación se llevará a cabo en toda la extensión de ambas plazas, con una remodelación integral de los espacios. Se procederá a la sustitución de la solería actual. El  arbolado existente se mantendrá y en torno a él se diseñarán nuevas zonas verdes ajardinadas que crearán itinerarios peatonales accesibles en todo momento, además ambas plazas contarán con juegos infantiles.

“El concepto nace de la transformación a unas plazas totalmente innovadoras con elementos de baja altura, integrando el mobiliario urbano y las distintas zonas de uso en los nuevos espacios creados”, ha explicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

Esta actuación viene enmarcada dentro del Plan de Recuperación y Transformación Utrera Futura, dentro del apartado de regeneración urbana. En este apartado se incluyen otras actuaciones como son el arreglo del último tramo de la calle Cristóbal Colón, un plan de asfaltado en Utrera y en las pedanías, el arreglo de una plaza interior en la barriada El Tinte, o el saneamiento de La Fontanilla.

De esta manera, José María Villalobos, ha recordado que su principal compromiso con los vecinos de La Gordilla era el arreglo de ambas plazas. Un compromiso con varios años pero que ya se está ejecutando. Así mismo, ha indicado que el otro gran problema de la zona, el gran solar baldío en la vecina barriada de Los Dolores, “se encuentra en vías de solución”. Por otra parte, indica que ya las necesarias obras para renovar el saneamiento de los pisos de La Fontanilla ya cuenta con un proyecto redactado y financiación afectada. También ha querido recordar una obra muy esperada por todos los vecinos de las barriadas más cercanas como es la nueva ciudad de los niños que se está construyendo actualmente en el Parque de la Libertad.

Uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno es la mejora de la ciudad, encaminada al aumento de la calidad de vida, la dinamización de las barriadas convirtiéndolas en espacios propicios para el impulso económico y el desarrollo empresarial. “Seguimos realizando las obras que la ciudad necesita, mejorando las infraestructuras de la ciudad, modernizando Utrera, mejorando la movilidad e invirtiendo en las barriadas”, ha concluido el alcalde.

Las obras se están ejecutando a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) y tendrán un coste aproximado de 543.000 euros.