El último fin de semana de mayo, Utrera se convertirá en el epicentro del sector del tatuaje con la celebración de su primera Convención Internacional de Tatuajes, un evento que reunirá a más de 70 tatuadores de primer nivel llegados desde toda España, así como de países como Colombia, Italia, Francia y otros lugares del mundo.

Organizado por Diego Fernández, fundador de DYL Tattoo Utrera, con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera, la convención ha sido presentada esta mañana por el delegado, Israel Bascón y el promotor, que han coincidido en señalar que no solo pretende ser una gran cita para los amantes del tatuaje, sino también dar visibilidad, valor y profesionalización a una disciplina artística cada vez más presente en la sociedad.

Durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, el público podrá disfrutar en el Pabellón Polideportivo Cronista Pepe Álvarez viendo trabajar a los mejores tatuadores en directo, asistiendo a espectáculos musicales, concursos gastronómicos y actividades para todos los públicos. El programa permitirá ver también actuaciones de bachata, rock, flamenco, magia y muchas otras actividades que crearán un ambiente festivo y familiar.

Uno de los momentos más esperados de cada jornada será el concurso de tatuajes, donde los artistas competirán en seis categorías diferentes, mostrando en vivo su talento y creatividad.

La convención promete ser un punto de encuentro entre profesionales, aficionados y curiosos, en un ambiente marcado por el compañerismo y la pasión por el arte. Otra de las disciplinas que se podrán disfrutar es el graffiti, con la presencia de los nombres más destacados del panorama nacional que pintarán un autobús ante el público.

Queremos enseñar, compartir y dar luz a una profesión que ya es parte del día a día de miles de personas. Esta convención nace con el fin de unir talento, mostrar el trabajo en directo y acercar este arte a todo el mundo”, ha señalado Diego Fernández, organizador del evento.

El delegado de Juventud, Israel Bascón, ha resaltado que con esta propuesta, “Utrera se posiciona como un nuevo referente en el mundo del tatuaje, una industria que está creciendo en la actualidad y a la que también hay que darle visibilidad, ya que nuestra ciudad cuenta con muchos referentes”.

Bascón ha explicado la importancia de que Utrera acoja este tipo de eventos de carácter internacional, “que va a tener un importante impacto en la ciudad porque son tres días y se desplazan muchos profesionales desde fuera, son más de 70, además del numeroso público que se congrega en un evento de estas características, eso es un impulso a las plazas hoteleras, bares y restaurantes y gran parte de los establecimientos de Utrera, que crea riqueza y da a conocer nuestra ciudad”.