La   Delegación de Educación, Juventud e Infancia, a través del  proyecto  Utrera ante las Drogas dirigido a la prevención de las drogodependencias y dicciones, reanuda la  campaña de prevención tabáquica dirigida a  más de 600 embarazadas registradas en nuestro Centro de Salud de Utrera Norte. Esta cifra abarca a nuestro municipio, pedanías , El Palmar de Troya  y Los Molares.

Con ella se pretende salvaguardar  la salud de las embarazadas, la salud del futuro bebé y contribuir para que el tabaquismo no sea considerado como algo normal, haciendo menos probable, que en un futuro, sus progenitores se inicien en el consumo de tabaco en la  preadolescencia y se conviertan en  personas fumadoras. A su vez, colaboramos en la prevención del consumo  tabaco en sus diferentes variables, como es el caso de fumar cigarrillos electrónicos,  fumar en  cachimbas u otro tipo de asimilados.

Esta actividad consta  de la entrega de una carta que entregarán  las matronas durante sus consultas habituales, en  la que la delegada Violeta Fernández Terrino, agradece los cuidados especiales que llevarán a cabo las futuras mamás y  les ofrece una serie de consejos y recursos a aquellas que fumen o se rodeen de un entorno fumador, informando sobre los riesgos nocivos que rodea un ambiente de tábaco  durante el embarazo y  la lactancia.

Por último, acompañando a  esta carta, el  proyecto regala una simpático diario,  detalle simbólico en agradecimiento a la protección de los futuros menores.

Aprovechamos la ocasión para agradecer el apoyo y la colaboración de este equipo sanitario  del Centro de Salud  para poder llevar a cabo esta actividad preventiva.