El jefe de bomberos asistió esta semana a un curso de alto nivel a este respecto en el que además se abordaron otras cuestiones como la importancia de la digitalización

La pasada semana, el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) impartió la formación especializada sobre terremotos bajo el título “Curso de Gestión del Riesgo Sísmico: Prevención, Planificación, Operaciones y Experiencias”. Con esta formación se abordó los sismos desde una perspectiva plural y multidisciplinar.

Conocimiento científico, planes de emergencia, nuevas tecnologías, ayuda humanitaria, programas preventivos y lecciones aprendidas a nivel nacional e internacional son solo algunos ejemplos de los ejes de contenido que tuvo lugar en esta formación que, desde una perspectiva holística, profundizó en el fenómeno sísmico a través de sus diversos puntos de vista.

Esta formación se ha puesto en marcha a comienzos de año con motivo de la serie sísmica de La Vega de Granada. Un curso de altísimo nivel en el que han participado como ponentes expertos de ámbito nacional e internacional.

Durante el curso se ha presentado el proyecto a todos los asistentes “Gestión inteligente de las emergencias en Andalucía”, explicando la importancia de la transformación digital en la atención de las emergencias y de proveer 112 a los servicios de Protección Civil de nuevas soluciones y sistemas basados en analítica de datos avanzada e inteligencia artificial.

Una formación que redunda en la preparación de los Bomberos de Utrera a la hora de posibles situaciones de emergencias de todo tipo, incluidas las emergencias sísmicas.