Select Page

Utrera lidera la bajada de la delincuencia en Andalucía

Utrera lidera la bajada de la delincuencia en Andalucía

Durante el año 2018, con un 12,4% menos de delitos que en 2017, se ha afianzado la bajada de la delincuencia en Utrera y acumula ya un 26,69% de disminución desde 2014.

La criminalidad ha bajado un 12,4% en 2018 con respecto a 2017, en total se han cometido 266 infracciones penales menos durante este periodo, pasando de 2.153 a 1.887. De esta manera, Utrera se consolida como una de las ciudades andaluzas mayores de 50.000 habitantes de Andalucía donde más baja la delincuencia.

Estos datos se han dado a conocer tras el Balance de Criminalidad que el Ministerio del Interior elabora trimestralmente. Francisco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana y portavoz municipal, ha puesto de manifiesto “el gran trabajo realizado por la Guardia Civil, que gracias a su labor y con la colaboración de la Policía Local, consiguen que Utrera sea una ciudad cada vez más segura”. Si hacemos la comparativa desde 2014 los datos son mucho mejores ya que la bajada es de 687 delitos, o lo que es lo mismo, casi un 27% menos de delitos en el periodo 2014-2018.

Como datos significativos, ha descendido el número de hurtos un 16,5% (de 515 a 430), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones un 9,4% (de 235 a 213), las sustracciones de vehículos un 96,1% (de 77 a 3).

En el día de hoy, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha tenido la oportunidad de comentar estos magníficos datos con tres nuevos agentes de la Policía Local que se encuentran actualmente realizando las prácticas en nuestra localidad. De esta manera, tras darles la bienvenida, les ha exhortado a “continuar con la gran labor que están realizando todos sus compañeros en Utrera, colaborando diariamente con la Guardia Civil”.

Por último, José María Villalobos ha recordado que en los próximos meses se va a inaugurar la nueva jefatura de la Policía Local. “Un nuevo edificio a la altura de lo que la ciudadanía y la plantilla de la Policía Local de Utrera se merecen, con instalaciones propias del siglo XXI”.

Share This
X