La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad convoca el II Certamen de Carteles sobre la Diversidad Afectivo Sexual “UTRERA DIVERSA”, cuyo objetivo es el de sensibilizar a la población escolar sobre las diferentes orientaciones sexuales y de identidad de género, así como fomentar el respeto hacia estos colectivos (gays lesbianas, bisexuales), alentando la lucha contra la homofobia.
Con motivo del próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, día en el que se suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990, la Delegación de Igualdad ha programado varias actividades que se desarrollarán en los centros educativos interesados, con el objetivo de propiciar en los jóvenes la reflexión sobre la discriminación que sufren determinados colectivos de diferente orientación sexual, así como fomentar el respeto y la convivencia en el ámbito educativo.
Con esta finalidad se ha convocado el II Certamen de Carteles sobre la  Diversidad Afectivo Sexual «Utrera Diversa«, dirigido al alumnado de  Educación Secundaria Obligatoria y Post-obligatoria. Para el cartel se ha utilizado uno de los dibujos premiados en el primer certamen. Todos trabajos presentados se expondrán en el I.E.S. José Mª Infantes.
Además los alumnos y alumnas de 1º ESO tendrán ocasión de confeccionar (pintar) dos banderas con los colores del arco iris que  serán exhibidas  en el balcón del Ayuntamiento y en el I.E.S. José Mª Infantes. Esta actividad se ha visto apoyada mediante un taller sobre la homofobia, impartido por una psicóloga a lo largo de este mes de abril.