Los perros se encontraban en una situación de abandono y en condiciones de salubridad e higiene deplorable.

A mediados de la mañana del día hoy viernes ha llegado el aviso al Ayuntamiento de Utrera de la situación de una vivienda de nuestro municipio. Según la información recibida, en dicho domicilio vivían numerosos perros y contaba con basura acumulada en su interior.

Dada la posibilidad de que existiera riesgo para los animales y para la salubridad e higiene pública, la delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Utrera María José ha puesto en marcha las medidas oportunas para esclarecer la situación y establecer un mecanismo de actuación.

Hasta el lugar se han desplazado los inspectores sanitarios municipales junto con los efectivos de la Policía Local. En el lugar se confirmó la información recibida. En el domicilio había abundante cantidad de basura acumulada, así como la presencia de 12 perros en lamentables condiciones sanitarias.

La empresa contratada por el Ayuntamiento para la recogida de animales ha procedido a retirar los perros, si bien desde la delegación de Sanidad se está en conversaciones con protectoras de animales para intentar dar la mejor solución posible a los mismos. Por otra parte se han iniciado los trámites necesarios para que se proceda a la limpieza de la vivienda en la mayor brevedad.

María José Ruiz ha querido aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la importancia de la adopción de animales para poder llevar a cabo políticas proteccionistas y ha recordado que el maltrato y abandono animal está penado con multas económicas e incluso penas de cárcel.