Select Page

Arturo y Clementina, una obra para toda la familia que fomenta la coeducación y la igualdad

Arturo y Clementina, una obra para toda la familia que fomenta la coeducación y la igualdad

El domingo 22 de abril el Teatro Municipal acoge una obra para el público familiar que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación.

Hace más de treinta años, Adela Turín comenzó a publicar en Italia la colección “Dalla parte delle bambine”, que al poco tiempo fue editada en España con el título a “A Favor de las niñas”. Se convirtió en una serie de referencia para la coeducación y la igualdad y fue traducido a numerosos idiomas. A pesar del tiempo transcurrido, en la actualidad estos libros tienen plena vigencia y siguen siendo necesarios.

El afecto y la ilusión caracterizan el inicio de la relación entre Arturo y Clementina, acaban convirtiéndose en monotonía y prisión. Clementina no se siente realizada, libre y feliz; su pareja subestima sus cualidades y ridiculiza sus aspiraciones. En vez de ofrecerle comprensión y respeto, la actitud de Arturo anula su personalidad y le genera una dinámica de dependencia, al sobrecargarla de objetos materiales que no satisfacen su ansia de desarrollo personal.

Esta obra tiene entre sus objetivos reivindicar el rol de lo femenino en la sociedad, combatir los estereotipos sexistas y denunciar la discriminación entre niños y niñas. Gran parte de la obra de la autora italiana cuenta con el mismo enfoque.

La obra cuenta con dos actores, Pedro A. López y Maruja Gutiérrez. La adaptación y la dirección del cuento de Adela Turín corre a cargo de los mismos actores. Por su parte, la compañía Titiritrán Teatro produce el espectáculo.

La función tendrá lugar en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra este domingo a las 12:30 horas. El precio de las entradas es de 6 euros y se y se pueden comprar en las taquillas del Teatro los miércoles, jueves y viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas o en el portal de Utrera Ticket. Los niños entran gratis con el adulto.

Share This
X