Select Page

Aprobadas 58 subvenciones entre las que destacan la restauración del retablo de Consolación

Aprobadas 58 subvenciones entre las que destacan la restauración del retablo de Consolación

El montante total de las subvenciones nominativas sube de los 436.800 euros del año pasado a los 638.500 euros de este año debido principalmente a la inclusión de la subvención para la restauración del retablo de Consolación.

Las subvenciones nominativas recogidas en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Utrera van destinadas a la ejecución de proyectos, realización de actividades, la adopción de comportamientos singulares o la concurrencia de situaciones que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.

Una gran parte de las subvenciones nominativas se destinan a la lucha contra la pobreza y las desigualdades, concretamente se destinan a este fin 167.100 euros con los que se impulsan las asociaciones relacionadas con lo social. También se benefician los clubes deportivos y las bandas de música así como asociaciones relacionadas con la Cultura y el Arte. El actual Gobierno Municipal no ha dudado en participar activamente de la recuperación del patrimonio local ya que, según el portavoz municipal, “forman parte de nuestra historia y su puesta en valor es fundamental para potenciar el Turismo”.

La propuesta para este año fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes en la que se mantienen los proyectos de rehabilitación de Santiago y Santa María (30.000 euros para cada una). Algunas de las subvenciones más destacadas son la de la Hermandad de los Gitanos para la celebración del Potaje Gitano (27.000 euros), la subvención al Consejo Local de Hermandades y Cofradías (24.000 euros), al Club Deportivo Utrera (35.000 euros), al Comedor Social El Resucitado (12.000 euros), a la Asociación de Mujeres Santiago el Mayor (12.000 euros), a Cruz Roja (10.000 euros), una subvención para las actividades de las personas mayores (17.700 euros), a la Asociación Cultural Maestro Milla para la salida de la cabalgata (18.000 euros), etc.

Paco Campanario ha declarado que “los 58 proyectos que se van a beneficiar con estas subvenciones cumplen un papel fundamental en la sociedad utrerana. No podríamos tener tantas actividades ni ayudar a tantos utreranos sin la inestimable ayuda de estos 58 proyectos”.

Share This
X