Ante la falta de respuestas de la Junta de Andalucía en relación al cambio de adscripción hospitalaria que rechaza ampliamente la mayoría de utreranos y utreranas, se ha convocado una nueva concentración que se espera sea masiva.

La concentración tendrá lugar el próximo viernes 28 de enero a las 17:30 en la plaza del Altozano. Será la segunda tras la que tuvo lugar en la plaza de Santa Ana en diciembre del año pasado.

Esta semana varios concejales del Ayuntamiento de Utrera están acudiendo a las barriadas de Utrera informando sobre la situación actual y la información que dispone el Ayuntamiento de Utrera, así como ampliando la recogida de firmas. Esta iniciativa continuará la semana que viene, cuando además los representantes políticos del Ayuntamiento de Utrera se reúnan con los agentes sociales de la ciudad: asociaciones, clubes deportivos, sindicatos, etc.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha aprovechado la ocasión para recordar que todavía hay preguntas sin contestar en relación al cambio de adscripción voluntaria que se ha llevado a cabo sin consultar con la ciudad de Utrera.

“En ese sentido, los utreranos queremos saber, al igual que el resto de municipios adscritos al Hospital de Valme, cómo el hospital con la lista de espera más grande de toda la provincia de Sevilla va a absorber 60.000 nuevos pacientes que sumamos Utrera, Los Molares, El Coronil y El Palmar de Troya”, ha indicado el alcalde utrerano.

Del mismo modo, Villalobos insiste en “cómo, cuándo y con qué financiación se va a ampliar la cartera de especialistas e intervenciones quirúrgicas del Hospital de Utrera como ha manifestado la Junta de Andalucía para defender el cambio de adscripción hospitalaria”. Ya que, “sabemos que el Hospital de Utrera no cuenta con capacidad para ampliar los servicios ni las operaciones al no está dotado ni cuenta con la infraestructura adecuada para ello”.