El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado tres nuevas pistas de fútbol de césped artificial. Dos de ellas estarán en las pedanías de Trajano y Guadalema de los Quintero. La tercera se colocará en la barriada de San Joaquín. Además, en Trajano también se colocará una pista de pádel.

En Guadalema y Trajano las actuaciones consisten en revestimiento con césped artificial sobre la solera existente, pintado de las líneas así como la instalación de riego por aspersores. En el caso de San Joaquín se va a revestir con césped artificial sobre la solera existente, pintado de líneas de campo de juego e instalación de porterías.

El presupuesto previsto es de 137.296,56 euros, sin embargo, tras los procedimientos de contratación administrativa seguramente disminuya la cantidad notablemente.

Paco Campanario, portavoz municipal, ha indicado que «son actuaciones muy esperadas y demandadas por los vecinos de las pedanías y del barrio de San Joaqín». Además, ha recordado que «en el caso de San Joaquín responde a una iniciativa ciudadana que surgió en los presupuestos participativos».

Asimismo, Campanario ha recordado otras obras relacionadas con las instalaciones deportivas que se van a comenzar en los próximos meses como son las pistas de fútbol de Campoverde y de plaza de Europa, ampliación de las instalaciones de deportes playa de Vistalegre, mejora integral del Estadio San Juan Bosco y ampliación de la pista de patinaje con zonas para la práctica deportiva de parkour y calistenia.