La Delegación de Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera organiza una serie de visitas a diferentes ciudades andaluzas destinadas a personas, asociaciones y colectivos utreranos, para conocer importantes hitos de la historia y el patrimonio de nuestra comunidad.

Serán un total de tres visitas a desarrollar en el primer semestre del año a algunas de las ciudades más importantes de la comunidad andaluza, donde el participante descubrirá algunos de los monumentos históricos y artísticos más importantes de las diferentes ciudades.

Las visitas estarán dirigidas por un guía oficial de turismo de Andalucía que acompañará al grupo durante todo momento, realizando labores de guía de ruta durante el trayecto en el autobús y labores de guía de turismo en las visitas que se lleven a cabo en las ciudades.

Estas rutas se iniciarán en el mes de mayo con la visita a la ciudad de Carmona, donde el visitante podrá descubrir la Necrópolis romana y el Alcázar de la Puerta de Sevilla. Carmona fue importante tanto en la época romana como en época musulmana, manteniendo su importancia tras la reconquista cristiana por lo que su casco histórico está repleto de importantes monumentos y elementos patrimoniales.

Además se visitarán otras provincias como Cádiz para visitar el Castillo Palacios de los Ribera y la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, ciudad que conserva un patrimonio artístico e histórico muy importante sobre todo edificios que datan de final del siglo XVI, etapa de máximo esplendor de la ciudad.

Por último, en junio, se visitará Huelva, su conjunto histórico comenzado por la Catedral de la Merced, templo del siglo XVI y la Casa Colón.

Con motivo de esta actividad Sandra Gómez (IU) ha manifestado que “es una actividad complementaria a las visitas guiadas que se realizarán por el municipio de Utrera. El patrimonio testifica la experiencia humana y sus aspiraciones, por ello debe ser compartido, para dar la oportunidad al ser humano del descubrimiento tanto propio como ajeno, adquiriendo conocimientos que no le son propios. Debemos entender que el valor más importante del patrimonio cultural es la diversidad, siempre con el propósito de unir a los diversos pueblos y culturas que pueblan el mundo”.

Fechas:

  • 11 de mayo. Visita a Carmona (Necróplis romana y Alcázar de la Puerta de Sevilla).

  • 24 de mayo. Bornos (Castillo Palacio de los Ribera e Iglesia de Santo Domingo de Guzmán).

  • 13 de junio. Huelva (Catedral de la Merced y Casa Colón).

Las rutas incluyen visitas a monumentos de pago que no está incluido en el servicio.

Salida, para autobús frente al Colegio Salesianos, a las 08:30 horas. Número máximo de participantes 55 personas.

Forma de inscripción, a través del SAC, sita en Plaza de Gibaxa, 1 de Utrera, con el formulario de inscripción habilitado para ello.

Número máximo de solicitudes por persona 4.

Se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia las personas que no hayan asistido a otras ciudades.

Sólo podrán participar personas empadronadas en Utrera.