El pasado 8 de junio, a las 15:05 horas del mediodía, se recibe una llamada en la jefatura de Policía Local en la que se avisaba que en los huertos sociales del parque del V Centenario se estaban produciendo robos de hortalizas por parte de una pareja.

Los agentes de la Policía Local se trasladan de forma inmediata y sorprenden a dos personas andando por una zona cercana a los huertos sociales, coincidiendo con la descripción indicada y no llevando nada entre sus vestiduras.

Los individuos son una mujer de 38 años y un hombre de 42, ambos vecinos de Utrera. Posteriormente, los agentes realizan una búsqueda por las inmediaciones, logrando identificar un saco con numerosas cebollas cortadas recientemente. El hombre y la mujer fueron identificados y el saco de cebollas, presuntamente sustraídos por la pareja, son llevados a dependencias policiales.

Después, acudió el presidente de la Asociación Huertos Ecológicos de Utrera, asociación encargada de la gestión de los huertos sociales, al que se le hace entrega del saco de cebollas.

Las diligencias instruidas son remitidas a la Guardia Civil, con la identificación de los supuestos autores del delito de hurto.