En la sesión de este lunes 20 de febrero ha quedado aprobado un proyecto de 3 apartamentos turísticos en un edificio de la calle Juan Ramón Jiménez, que a su vez está ligado a otro proyecto de 14 apartamentos en la avenida de Los Palacios del mismo promotor.
La CLPH ha autorizado la demolición y construcción de un edificio no catalogado en la calle Juan Ramón Jiménez, destinado a apartamentos turísticos «que aumentarán la oferta de alojamientos en Utrera, un sector que sigue creciendo y que nos enorgullece ver que es en nuestro centro histórico donde adquiere mayor fuerza, dándose muestras del dinamismo y reactivación del mismo», comentó el concejal de Urbanismo, que preside la CLPH, Manuel Romero.
En este sentido, Manuel Romero ha explicado «la importancia de impulsar proyectos de este tipo que dan vida al casco histórico de la ciudad; y en este caso sacándolos adelante con implicación, buscando soluciones que garanticen su viabilidad. Así, las plazas de aparcamiento se vincularán con otro proyecto, de la misma entidad promotora, ubicado en la avenida de Los Palacios donde se plantean otros 14 apartamentos para uso turístico. En estos se reservarán estas plazas tal como permite la normativa vigente». De esta manera, ambos proyectos se encuentran ya en fase de otorgamiento de licencias de obras para que, cuando por orden corresponda, se construyan ambos inmuebles.
El proyecto que hoy ha sido aprobado por la CLPH será una construcción de dos plantas, en una parcela de 93 metros cuadrados y donde actualmente existe una edificación de una planta, en estado de abandono y sin ningún interés patrimonial. La nueva construcción constará con 3 apartamentos con un patio que datará de iluminación a todas las dependencias. En cuanto a la fachada proyectada los materiales previstos en la misma son enfoscado y posterior pintura en color blanco en el paramento y zócalo, cornisa de hormigón en color blanco, carpintería de aluminio lacado en color marrón y rejas de color negro.