Esta decisión se toma tras pasar Utrera al nivel de alerta 1 determinado por la Junta de Andalucía debido a los datos de evolución de la pandemia y el alto nivel de población vacunada.

La atención presencial ha estado limitada a ciertos trámites del Servicio de Atención al Ciudadano y en Servicios Sociales. Con este nuevo paso, los ciudadanos tendrán ahora la oportunidad de ser atendidos tanto presencialmente como telefónicamente, también en el caso de las citas puramente informativas.

El próximo día 1 de octubre es la fecha marcada en el calendario por el consistorio para retornar un poco más hacia la normalidad. Debido a las buenos datos de evolución de la pandemia se retoma la atención presencial con cita previa en el Ayuntamiento. Desde la implantación bajo cita previa durante el estado de alarma del año pasado, aumentó considerablemente el número de ciudadanos atendidos.

Al pasar al estado 1 de alerta sanitaria en nuestra localidad, que fue aprobado por la Junta el pasado 15 de septiembre, se han producido ciertos cambios como el aumento al 100% en los aforos de instalaciones públicas y lúdicas como los teatros y cines, también de culto como las iglesias podrán tener ya un aforo del 100%. Se amplió el aforo de los bares también al 80% en interior y 8 personas por mesa, con una ampliación de 10 personas por mesa en exterior. Se aprobó también el desarrollo de forma íntegra y presencial de la actividad de las universidades, entre otras medidas.

Recordemos que para solicitar estas citas se podrá hacer mediante tres vías:

– CITA PREVIA SAC: 95586 45 45. En horario de 8:00 a 18:00 horas.

– También a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en www.utrera.org encontramos un apartado de cita previa en todos los trámites, solo tenemos que seleccionar Servicio de Atención al Ciudadano.

– También existe un número de WhatsApp para pedir cita en el número 644 63 08 58.