Hoy mismo ha tenido lugar la reunión que estaba previsto que el AMPA del C.P. Juan Antonio Velasco mantuviese con el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, con relación a la solicitud e instalación de un comedor en el citado centro. En el encuentro también han estado presentes la delegada municipal de Educación, M.ª Luisa Rodríguez, y el director del centro, Jesús Álvarez, junto a una importante representación de la directiva del AMPA.

El alcalde ha manifestado que la intención es presentar cuanto antes el proyecto del Comedor Escolar a la Junta de Andalucía, “una intención que se ha transmitido al colectivo de madres y padres desde el principio, porque el gobierno municipal, no solo nunca ha sido contrario a este proyecto, sino que lo considera necesario aunque entendiendo los plazos y la tramitación que todo eso conlleva”.

En este sentido, el compromiso del alcalde es que los servicios municipales finalicen la redacción del proyecto, habiéndose marcado como fecha límite para este trámite el mes de junio.

Una vez redactado el proyecto debe ser remitido a la Junta de Andalucía, puesto que es a la Consejería de Educación a la que compete aprobar definitivamente el proyecto que se presente. Una vez que se cuente con el visto bueno de la consejería, seré el momento de buscar la financiación para la ejecución del comedor.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que “estamos abiertos desde el primer momento a liderar y sacar adelante ese proyecto, cosa que no hicieron otros, pero no por ello vamos a mentir al AMPA, y en este sentido deben saber que la financiación y construcción de estas instalaciones se sitúan dentro de unos plazos acordes a los trámites que hay que seguir”.

Jiménez lamenta que desde la política “se maree a la gente y se les confunda por otros intereses. El proyecto no está, sencillamente porque estos años atrás no lo hizo otro gobierno local porque durante años no se ha pretendido realmente conseguir esta instalación”.

Por su parte, el AMPA del Juan Antonio Velasco trasladará al resto de madres y padres el resultado de la reunión y desconvocarán las concentraciones y reivindicaciones que tenían previsto realizar.