La delegación de Sanidad ha iniciado este semana el tratamiento de choque contra cucarachas que se irá desarrollando por las distintas barriadas, tratándose en primer lugar los pozos urbanos y los de los polígonos, para continuar con las pedanías.

Con el aumento de las temperaturas es cuando comienza a proliferar este insecto que, de no tomarse las medidas oportunas, puede llegar a convertirse en plaga. “De ahí que los tratamientos de manera continuada y atendiendo las indicaciones de los técnicos en cuanto a la periodicidad sean tan importantes”, señala la delegada Consuelo Navarro.

Además, “una vez se haya tenido acceso a los distintos pozos y se compruebe su situación, se reforzará e intensificará el tratamiento en las zonas donde se considere necesario, según estimen los especialistas” recuerda Navarro.

Desde la delegación se avisa del desarrollo de esta campaña en cada uno de los sectores, al objeto de que los vecinos puedan adoptar medidas como sellar los desagües o mantener las ventanas cerradas durante los próximas días para evitar molestias innecesarias.

El tratamiento ya se ha realizado en las barriadas de Coca de la Piñera, La Paz, Vistalegre, Cuesta del Merendero, El Matadero, El Tinte, Los Remedios, El Arenal, El Muro y Zona Centro.

Los tratamientos continuarán a partir del lunes, día 13, con las El Pastorcito, Huerta Rialora, Agroaceitunera, Los Salesianos, Madres Carmelitas, Hermanas de la Cruz y Santa Juana.

El martes, día 14, se actuará en la zona centro, en las calles que quedan delimitadas por San Juan Bosco, Avda. María Auxiliadora, La Corredera, Plaza de la Constitución, Plaza del Altozano y Álvarez Hazañas.

El día 15 se trasladan a las barriadas La Gitana, Coronación, Muñoz Grande, Consolación, Exportadora, Cronista Manuel Morales, San Carlos Borromeo, Montes de Oca y Comunidades Autónomas.

El jueves 16 estarán en las barriadas de La Mulata, Ayala, Las Torres, Naranjal del Castillo, Recinto Ferial y Paseo de Consolación.

Finalizando el viernes, 17 de mayo, en Los Ruedos de Consolación, Santuario de Consolación, urbanización San Sebastián, Plaza de Europa, Avda. de Portugal, y las barriadas de Campoverde, Los Militares y El Junquillo.

No obstante, si por motivos del servicio no se pudiesen ejecutar la totalidad de los tratamientos programados hasta esa fecha, se realizarán los días posteriores.

En los próximo días, la delegación de Sanidad informará sobre las actuaciones que se vayan a acometer durante la semana del 20 al 24 de mayo.