Ecovidrio, la empresa que gestiona la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen, ha hecho públicos los datos de recogida de la campaña desarrollada durante la Feria de Consolación 2025, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera.

En total, se han recuperado 18.800 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone un incremento del 16% respecto al año pasado. La iniciativa, bajo el lema “¡A reciclar vidrio con arte y compás!”, ha contado con la implicación de 94 casetas y establecimientos hosteleros, a los que se les entregaron más de 120 cubos con ruedas para facilitar la separación y el reciclaje de los envases.

Durante la celebración de la Feria, se llevó a cabo una recogida puerta a puerta diaria desde las 6:00 de la mañana, además de instalarse once contenedores adaptados a la hostelería, dos de ellos tematizados con motivos alusivos a la feria. Asimismo, se desarrollaron acciones de concienciación social entre los visitantes para informar sobre cómo reciclar correctamente y los beneficios ambientales, económicos y sociales del reciclaje de vidrio.

El delegado de Limpieza Viaria, Félix Gómez, ha destacado que “estos resultados demuestran el compromiso de Utrera con la sostenibilidad y la colaboración del sector hostelero, que ha vuelto a ser un pilar esencial en esta campaña”.

Desde Ecovidrio, se ha recordado que el sector de la hostelería genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que su participación resulta clave para avanzar hacia un modelo más sostenible y seguir incrementando las tasas de reciclaje.