El pasado martes tuvo lugar la entrega de diplomas del curso Personal Shopper que ha sido organizado por la Delegación de Comercio que dirige Carmen Cabra. personal-shopper

El Personal Shopper es una persona que asesora a los clientes a hacer las compras. Estas pueden ser de muy diverso tipo aunque la más común suele ser moda y complementos. Pero las personas que se dedican a esta profesión cada vez ayudan a comprar más tipos de elementos, como decoración y regalos. 

En palabras de Carmen Cabra, «un Personal Shopper se encarga de la imagen global de su cliente, le ayuda a elegir lo mejor dependiendo de la personalidad y la apariencia física de su cliente». 

Los cursos han sido ofrecidos a los comercios que están asociados a una de las distintas asociaciones de comerciantes y han tenido una duración personal-shopper2de cinco días. Los comercios han acogido con gran interés esta nueva iniciativa y esperan que se siga apoyando de esta forma desde el ayuntamiento. 

Cabra informa que durante la campaña navideña se van a realizar visitas turístico-comerciales que serán guiadas por los alumnos del curso por los comercios de las distintas asociaciones. El objetivo de estas rutas será dar a conocer lo que ofrecen los comercios utreranos y fomentar el comercio local.