El alcalde de Utrera José María Villalobos y la delegada de Educación Violeta Fernández han mantenido una reunión de trabajo con la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla Pastora Revuelta, su homólogo en la Universidad Pablo de Olavide Antonio Herrera, y los representantes de los alumnos de ambas universidades (CADUS y CEUPO).

Durante la reunión tanto los representantes utreranos y los miembros de la comunidad educativa universitaria han coincidido en la necesidad de bonificar el conjunto de servicios de reunion-con-universidadestransporte público para los estudiantes universitarios de las dos universidades sevillanas. En ese sentido, ambas universidades están trabajando en una tarjeta universitaria de transporte.

Por su parte, Villalobos ha comunicado a los representantes universitarios que desde el ayuntamiento se van a poner en marcha las becas de transporte para estudiantes universitarios como ya se anunció el pasado mes de marzo. Para ello, el alcalde ha pedido la colaboración y la coordinación con ambas universidades con el objetivo de que las becas se repartan de la forma «más justa y eficazmente posible». El alcalde ha informado que «estamos a la espera de que el Ministerio de Educación resuelva las becas generales para universitarios del curso 2016/2017 para poder empezar a convocar las municipales». 

«Tener un hijo universitario es un esfuerzo económico costoso que tienen que soportar las familias casi en su totalidad, el transporte es cada vez más caro y desde el Ayuntamiento de Utrera vamos a hacer un esfuerzo para ayudar a las familias», ha declarado el alcalde José María Villalobos.