Select Page

Se pone en marcha de nuevo el programa “Utrera ante las drogas”

Se pone en marcha de nuevo el programa “Utrera ante las drogas”

La Delegación de Educación, Juventud e Infancia, desde el Proyecto de Prevención de las Drogodependencias y Adicciones “Utrera ante las Drogas” pone en marcha, como en cursos anteriores, las charlas de la Policía Local dirigidas a los alumnos matriculados en Secundaria en relación al protocolo policial ante situaciones de menores de edad y consumo de drogas.


Estas charlas son consejos por parte de la Policía local dirigidas a los alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria de todos los cursos.

Estas charlas tendrán una duración de una hora y media aproximadamente, en horario de mañana, y en los salones de actos de los centros educativos.

El contenido de las charlas es el siguiente:

Alcohol y conducción: tasas de alcoholemia, normativa reguladora de la vía administrativa y penal (multas y condenas).

Drogas de gimnasios: está aumentando considerablemante el consumo de esteroides anabolizantes en nuestra población juvenil.

Botellonas: normativa que regula el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad. Excesivo consumo de alcohol los fines de semana.

Drogas actuales: actuación policial. Drogas legales e ilegales. Procedimiento Policial ante situaciones de menores de edad y consumo de drogas.

Sexting (envío de contenido erótico a través del móvil) y Bullying (acoso escolar).

Share This
X