CUANDO JUGAR ES UN PROBLEMA

15sep(sep 15)00:0021jun(jun 21)23:59CUANDO JUGAR ES UN PROBLEMA

Detalles del evento

Descripción:
Es una actividad dirigida a la prevención de las adicciones sin sustancias, concretamente a la prevención de la adicción a los juegos online. Serán sesiones de 50 minutos, con los grupos de los 30 o 40 alumnos y alumnas por clase. Actividad que pueden hacer uso de ella para su proyecto, los centros educativos que hayan solicitado la línea “Uso Positivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” del programa “Forma Joven”.

Objetivos:
Prevenir que, adolescentes que no han jugado nunca, se conviertan en jugadores ocasionales/recreativos; aumentar el conocimiento de adolescentes y familias sobre los riegos que conlleva esta actividad; saber detectar una posible situación de adicción y cómo actuar en estos casos , y ofrecer otras alternativas a la diversión promocionando un estilo de vida saludable.

Contenidos:
Qué, cuáles y en qué consisten los juegos online; qué es el juego patológico; peligros y riesgos a nivel personal, social y familiar; se explicará conceptos como “la suerte del principiante”; bonos para jugar gratis; problemas con las pérdidas económicas; publicidad y el marketing de las empresas, procedencia del dinero que se gana; detectar adicción en compañeros, familiares y amigos y qué hacer ante el problema; alternativas a la diversión y trabajar otros valores.

Alumnado participante:
Dirigido al alumnado de la E.S.O.

Fecha:
A lo largo del curso escolar 2019/20.

Ver más

Fecha

Septiembre 15 (Domingo) 00:00 - Junio 21 (Domingo) 23:59

Organizador

Ayuntamiento de Utrera

954 86 00 50 Plaza de Gibaxa, 1, 41710 Utrera, Sevilla

Ver más