¿EN QUÉ CONSISTE ESTE SERVICIO?

El Servicio de Ayuda a Domicilio (en adelante SAD) es una prestación, realizada preferentemente en el domicilio, que proporciona, mediante personal cualificado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.
Las tareas que ofrece el SAD tendrán un carácter subsidiario, destinadas a complementar las capacidades propias del usuario/a o de las otras personas de su entorno inmediato, resaltando además el carácter educativo y preventivo de todas ellas.

Podrán ser usuarios de la prestación de Ayuda a Domicilio todas aquellas personas, familias u otras unidades de convivencia que estén empadronados en Utrera y que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal o bien accedan al servicio a través del sistema para la autonomía y atención a la dependencia.

¿DÓNDE SE PRESTA ESTE SERVICIO?

Oficina

Oficina del Programa Servicio de Ayuda a Domicilio

El servicio se presta mediante la empresa EULEN Servicios Sociosanitarios S.A.
No obstante, para más información al respecto o cómo solicitar el servicio, pueden dirigirse personalmente al Centro de Servicios Sociales y solicitar cita con la Trabajadora Social que dirige el Programa, Dª María de los Ángeles Palacios, o por teléfono en el 955 86 79 88.

Online

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTE SERVICIO?

CALENDARIO

Existen dos modos. Por una parte se puede solicitar la llamada “Dependencia” y cuando se le resuelva el Grado, se le tramitará el PIA, y en ese momento puede pedirse que le pongan el Servicio de Ayuda a Domicilio.
En casos en los que no puede esperar por la urgencia del caso, además de tramitar la “Dependencia”, la persona puede solicitar que con carácter urgente se le ponga el Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que se solicita en el Servicio de Atención al Ciudadano o bien en el Centro de Servicios Sociales.
Cuando nos encontramos en situaciones de extrema urgencia, el servicio se puede poner en marcha en 48 a 72 horas.