La delegación municipal de Empleo ha anunciado la puesta en marcha de un programa de empleo específico para personas mayores de 52 años que lleven tiempo en situación de desempleo. Estará dotado con 270.000 euros y permitirá atender a 60 personas desempleadas que cumplan los requisitos. El proyecto se extenderá hasta 2027 ya que su duración total es de 18 meses. Durante ese tiempo, los participantes recibirán acompañamiento profesional, formación y orientación laboral para aumentar sus opciones de encontrar trabajo. El objetivo es que, al menos, el 40% de las personas atendidas logren incorporarse al mercado laboral, ya sea mediante contrato o emprendiendo por cuenta propia.

Los participantes en el programa dispondrán de:
Atención personalizada y elaboración de itinerarios de empleo.
Formación adaptada al perfil y necesidades de cada participante.
Acompañamiento para acceder a ofertas de trabajo.
Prospección de empresas y captación.

Dentro de estas acciones para la atención, la cuantía a percibir por persona atendida será de 3.500 euros. En esta cuantía se incluye la cantidad de 528 euros en concepto de incentivo a la participación, para aquellas personas participantes que alcancen la consideración de persona atendida.

Las personas interesadas deben facilitar sus datos en la Oficina de Reactivación Económica y Empleo (c/ Álvarez Quintero, 26).