La delegación de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento ha ejecutado una obra de accesibilidad, demandada en numerosas ocasiones en la calle Santiago Montoto, al afectar directamente al acceso a los trabajadores de la ONCE que cada día tienen que acudir a esta delegación por su trabajo.

Las obras ejecutadas han consistido en la adecuación del acerado y la calzada para poder disponer del acceso adaptado. Se ha demolido la pavimentación existente,
tanto de calzada como acerados, que posteriormente han sido repuestos y adecuados a nuevos niveles y pendientes, necesarios para la creación de una plataforma única en un tramo aproximado de 13 metros lineales por el ancho de la vía, incluidos los acerados existentes.

Previa a esta actuación, el acerado no cumplía con el ancho mínimo, precisamente en una calle por la que cada día transitan personas con problemas de movilidad
reducida y de visión, por lo que es fundamental que el espacio para acceder a la delegación para la que trabajan estas personas cuenta con las cualidades necesarias para hacerlo seguro.