Estos cursos con una gran demanda de trabajo hoy día formarán a un total de 45 personas.

En esta ocasión acaban de conseguir la cantidad de 120.000 euros para impartir dos nuevos cursos con certificación que se solicitaron este verano. “Estamos muy contentos de haber obtenido esta subvención ya que estos cursos van a permitir que las personas se formen en un sector muy demandado hoy día lo que les va a facilitar el acceso al mercado laboral, algo por lo que luchamos desde la delegación día tras día, paso a paso, para que los ciudadanos puedan ir teniendo contratos y baje el paro que es uno de nuestros grandes objetivos”, comenta la delegada.

Los cursos que se van a impartir son el de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo y el de Organización y Gestión de Almacenes. Para llevarla a cabo se contratará a tres profesores que impartirán los cursos. Se beneficiarán un total de 45 alumnos ya que se se llevarán a cabo dos cursos del de docencia y uno del de gestión de almacenes.

“Hemos escogido estas dos formaciones porque tienen mucha demanda actualmente, el de logística de almacén debido a las grandes plataformas que se están instalando cercanos a nuestro municipio y en Sevilla y el docencia porque muchas veces nosotros mismos los que demandamos estos perfiles y así otros organismos locales, provinciales y autonómicos para ser docentes de formación profesional para el empleo en la Junta de Andalucía”, apunta Ayala.

“Otro aspecto a destacar es que somos de los pocos municipios acreditados para impartir este tipo de formaciones, de hecho somos muy pocos, ya que hay que tener aulas homologadas, y nosotros somos uno de los municipios que las tenemos, que están en el Centro de Formación Los Olivareros”, destaca la delegada del ramo.

Todas estas acciones formativas y planes de reactivación de empleo se enmarcan dentro del Plan Utrera Futura, que es una respuesta local a la crisis económica global generada a raíz de la pandemia. El alcalde ha declarado que “a diferencia de la crisis de 2008, hemos actuado rápido y contundente”. Con un presupuesto de 30 millones de euros se convierte en un proyecto de ciudad a largo plazo, 18 de ellos de fondos propios. Esta fuerte inversión es fruto de la buena gestión económica que ha dado lugar a remanentes superiores a los 15 millones de euros durante los últimos años.