Las acciones formativas que el Ayuntamiento de Utrera pondrá en marcha son 2 ediciones de docencia para la formación profesional del empleo y una edición de organización y gestión de almacenes.

La delegada de Empleo, Rocío Ayala, ha informado que desde mañana hasta el 14 de marzo estará abierto el plazo de solicitudes para participar en la primera acción formativa. Del certificado de Docencia de la formación profesional para el empleo se realizarán 2 ediciones debido a la alta demanda para esta formación, al ser esta cualificación una de las requeridas para la acreditación de la competencia metodológica que se establece para impartir como docente acciones formativas conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

Rocío Ayala ha indicado que estas 3 acciones formativas se van a llevar a cabo en Utrera gracias a una subvención de 118.800 euros de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas, resultado entidad beneficiaria de la solicitud presentada.

Las personas que quieran participar deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como persona desempleada no ocupada o como trabajadora agraria. El resto de requisitos se pueden consultar en este enlace. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía o presencialmente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera.

Ayala ha puesto de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento de Utrera en la captación de fondos para la recualificación de los utreranos y utreranas, estrategia encaminada a mejorar la empleabilidad.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Recuperación y Transformación Utrera Futura encaminado a la reactivación económica tras el parón producido por la pandemia. En Utrera Futura son numerosos los recursos encaminados a las políticas de empleo como son ayudas a los autónomos, planes de empleo y planes de formación, superando los 6 millones de euros este apartado.