Tras 8 meses esperando una reunión con la Junta de Andalucía los alcaldes vuelven a reiterar su petición del desdoble de la carretera.

En la jornada de ayer tuvo lugar la reunión que los alcaldes del los municipios de Utrera, José María Villalobos, y de los Los Palacios y Villafranca, José Manuel Valle, llevaban más 8 meses solicitando a la Junta de Andalucía, una reunión que habían solicitado en reiteradas ocasiones y que no había obtenido respuesta. Fue la delegada de Fomento de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas, la encargada de recibir a los regidores para trasladar la postura de la Junta al respecto, de un tema que ambos alcaldes ya han dejado muy claro a través de varias comunicaciones y ruedas de prensa. Como los alcaldes han solicitado, en diferentes ocasiones, exigen a la Junta “el desdoble de la A-362, una infraestructura fundamental y estratégica para la puerta Sur del Área Metropolitana de Sevilla”.

Según la delegada, la Junta de Andalucía tendrá terminado en tres meses el estudio “sobre las posibles soluciones que habría de la carretera A362, que une las localidades vecinas de Utrera y Los Palacios”. Ante esta respuesta los alcaldes de ambas localidades se sienten absolutamente decepcionados, ya que “tras la espera de todos estos meses sin obtener respuesta alguna, no supone ningún avance, pero por supuesto vamos a seguir esperando como hemos esperado todo este tiempo una vez más, y vamos a seguir dando ese voto de confianza, pero no vamos a conformarnos con otra respuesta que no sea el desdoble tan necesario, vamos a hacer lo que haga falta, de momento vamos a esperar”, según ha comentado el alcalde de Utrera José María Villalobos.

El alcalde de Los Palacios, José Manuel Valle ha mostrado “una profunda decepción ante la respuesta que nos ha dado la delegada, han estado mareando la perdiz tengo que recordar que entre las dos poblaciones sumamos más de 100.000 habitantes, y acudir a una reunión en la que nos dicen que tenemos que seguir esperando, ahora otros tres meses más, pero no cesaremos en nuestro propósito, no vamos a admitir una alternativa diferente a la duplicación, hay que cerrar el anillo y este es único tramo del anillo metropolitano que existe por cerrar”

Ambos alcaldes esperaban que esta reunión fuera más fructífera y se produjera algún avance en las conversaciones. Conversaciones que habían sido solicitadas con el presidente de la Junta y con la consejera del ramo, y que se han desarrollado con la delegada como se ha podido comprobar, y tras 8 meses después.

El alcalde de Utrera quiere destacar que “esperaremos al primer trimestre de 2022, le hemos pedido que sea a comienzos de ese primer trimestre, hemos echado de menos que al menos nos diga que la solución mínima al menos pasa por ese desdoble, nosotros le hemos trasmitido que ni Utrera ni Los Palacios no nos vamos a quedar conforme si la solución no pasa por ese desdoble, porque no hay dos ciudades en España separadas por 8 kilómetros que juntas sumen 100.000 habitantes y no estén conectadas por una vía de alta capacidad y porque ha llegado el momento, lo que no es entendible es que hayamos tenido que llegar a este punto”.

Tras la reunión ambos alcaldes han acordado esperar los tres meses que la delegación les ha pedido tras los cuales volverán a reunirse para ver los siguientes pasos a seguir y conocer la solución de la Junta de Andalucía al respecto, en caso de que por fin exista pronunciamiento.