Continúan ejecutándose las obras de reurbanización de la calle Duque de Ahumada y las vías adyacentes a este espacio, usado habitualmente para el estacionamiento de vehículos, que está sin urbanizar y aun se encuentra en albero.

La zona sobre la que se actuará discurre desde los aparcamientos de El Tinte a la avenida de Los Palacios, estando en un lado está el Cuartel de la Guardia Civil y en el otro el depósito de agua.

En palabras del delegado de Obras, José A. López León, “es una actuación más compleja en cuanto a la reorganización del tráfico ya que hay dos salidas de vehículos, los de la Estación de Autobuses y el Cuartel de la Guardia Civil, por lo que se acometerán podríamos decir en dos fases, para que no se vea afectado el tránsito de vehículos ni de la Estación ni de la Guardia Civil”.

Para ello, se lleva a cabo primero la canalización y conexión con la bóveda para los saneamientos desde el Cuartel hasta la avenida de Los Palacios y, una vez terminada esa zona permanecerá en albero para permitir el paso de vehículos hasta que se finalice con el otro lado.

Los trabajos afectan al saneamiento, red de agua y alcantarillado, quedando al finalizar todo el espacio urbanizado. Además, se crea una zona aparcamiento al lado del Depósito del Agua y con conexión a los aparcamientos de El Tinte, que dispondrá de 16 plazas de estacionamiento para vehículos, 1 plaza para personas con movilidad reducida (PMR), 5 plazas de aparcamiento para motocicletas y otras 5 para bicicletas.

El presupuesto base de licitación de la totalidad de las obras previstas es de 354.802 euros.