Una vez iniciada la temporada de baño, la Piscina Municipal de Guadalema de los Quintero acoge una serie de actividades paralelas, en algunos casos a la actividad náutica propiamente dicha, y fuera del horario de apertura de la piscina para el público en general que, de martes a domingo es de 13:00 a 21:00 h., con el lunes de descanso para tareas de mantenimiento.

Ese es el caso de la Escuela de Verano, cuya actividad se inicia hoy, 9 de julio, y se extenderá hasta el 16 de agosto, de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 1 de la tarde. La escuela está dirigida a todos los pequeños que hayan sido escolarizados en el curso actual, 2023-2024, hasta 6º de Primaria.

Durante este tiempo, se realizarán actividades y también algunas tareas de repaso escolar, pero siempre desde el entretenimiento, el juego y la diversión, “porque de lo que se trata es que los niños no se aburran y tengan organizado el tiempo de ocio que les deja el fin del curso escolar y, sobre todo, que aquellos padres y madres que están trabajando, puedan dejar a sus hijos con la tranquilidad de que están en un sitio seguro y con el personal adecuado”, señala el delegado del alcalde en Guadalema, Juan José Martín.

Por otro lado, dirigido a todos los públicos, habrá una sesión de Aquagym de martes a jueves, de 20:00 a 21:00 h. que podrán aprovechar para hacer un poco de ejercicio, si les apetece, todo el público que esté en las instalaciones.