El concierto que ayer ofrecieron en el Santuario de Consolación Choirs of the United States of America (Los Coros de Estados Unidos), fue un gran éxito y contó con un importante número de asistentes que pudieron escuchar un amplio repertorio musical a cargo de coros de Miami, Washington y Florida, a los que se sumó la Escolanía de Los Palacios. Un centenar de voces que hicieron disfrutar a los asistentes de un espectáculo único, que solo podrá verse en cinco ciudades españolas, incluida Utrera. 

El acto contó con la presencia de la Delegada Territorial de Cultura de la Junta, Carmen Ortiz Laynez, el alcalde y miembros de la Corporación Municipal, así como con autoridades militares españolas y estadounidense de la Base Aérea de Morón.

La delegada municipal de Cultura, M.ª José García Arroyo, se ha mostrado muy agradecida por la respuesta del público y, en este sentido, ha lamentado que el aforo se quedase pequeño “por eso pido disculpas a todas las personas que tuvieron que ver el concierto en pie y algunos que no pudieron entrar en el Santuario”. Según la delegada “no podíamos suponer que llegarían tres autobuses con familiares de los niños, más otro de Los Palacios. También acudieron ciudadanos americanos que viven en Utrera, personal de la Base que quisieron estar en el concierto de sus compatriotas y eso lo desbordó todo, aunque en un principio pensamos que el partido de la Selección Española nos restaría público, no fue así. Solo puedo agradecer el interés de los ciudadanos por acudir al concierto y lamentar que no todo el mundo tuviera un asiento”. La delegada ha señalado que, para futuras experiencias de este tipo en las que la entrada sea gratuita, “haremos invitaciones que se podrán recoger previamente y así garantizar que no se sobrepasa el aforo y que todo el mundo tiene su sitio”.

García Arroyo ha querido destacar también la labor desempeñada por la asociación Artis et Culturae, en la persona de su presidente, Juan Antonio León, “a quien quiero mostrar públicamente nuestro agradecimiento porque ha sido fundamental para que este concierto se haya podido disfrutar en Utrera, no es la primera ocasión que tenemos de trabajar juntos en pro de la cultura y, estoy convencida de que no será la única, dada las inquietudes de esta asociación y la buena disponibilidad que su presidente muestra a la hora de que podamos colaborar juntos, siempre con el interés puesto en nuestra ciudad”.

De la misma manera ha agradecido la participación de la Escolanía de Los Palacios, “que presentaron un repertorio muy bonito, que interpretaron muy bien y dejaron el pabellón de los coros españoles muy alto”

Tanto los responsables como los interpretes de los Choirs of the United States of America, se han mostrado muy contentos con la visita a Utrera y cómo se les ha acogido de manera, no solo artística, sino personal. “Estuvieron visitando el Teatro Municipal y les encantó, así como lo que pudieron conocer de nuestra ciudad, tanto que han prometido volver, no saben si para la gira del próximo año o el siguiente, pero sí mantienen que Utrera sea uno de los destinos de sus actuaciones”, ha concluido la delegada.