El campo de fútbol de la barriada de Campoverde sufrirá una transformación completa para convertirse en una de las mejores zonas deportivas de la localidad y, aún más importante, estará adaptada para resultar accesible a cualquier persona con problemas de movilidad.

Para ello, se ha modificado el proyecto original, al que se le han incorporado mejoras y, por consiguiente, un mayor presupuesto económico que permita llevarlas a cabo. Así, el actual campo de fútbol de albero se convertirá en un campo de Fútbol 11, dotado de césped artificial y que cumplirá con los estándares de la normativa de la Federación Española de Fútbol para poder albergar partidos oficiales.

El proyecto contempla la instalación de césped artificial, con los sistemas de riego y drenaje correspondientes, junto a la iluminación, pavimentación y equipamiento deportivo de todo el espacio.

La zona deportiva tendrá un cerramiento perimetral completo realizado en paneles de malla electrosoldada. Mientras que el cerramiento interior, que conformará tres pistas deportivas, tendrá una altura de 4 metros con postes cada 3 metros y malla galvanizada.

El concejal de Deportes, Israel Bascón, se ha mostrado muy satisfecho “porque cumplimos con la promesa hecha a los vecinos de la zona y, no solo eso, sino que esta pista tendrá una gran demanda y será muy utilizada por deportistas de cualquier barrio de Utrera”.

Bascón destaca las mejoras realizadas al proyecto original “porque es importante que aprovechemos los materiales disponibles en el mercado que nos permiten acometer instalaciones con unas mejores calidades, que resultarán más duraderas y, muy importante, que cuidan y respetan el entorno”. Ejemplo de ello es el relleno del césped artificial que se va a instalar, que será de fibra de coco y corcho, “convirtiendo a esta instalación deportiva en la primera del municipio en cumplir con la nueva normativa en materia medioambiental”, destaca el concejal.

Todas estas cuestiones y, las modificaciones que se han acometido sobre el proyecto original, han encarecido la actuación, “pero nos permite mejoras tan importantes como que podamos poner estas instalaciones a disposición de las personas, de todas las edades, que tengan problemas de accesibilidad porque van a poder desplazarse por el interior y acceder a la instalación sin ninguna barrera que se lo impida”.

El presupuesto base de licitación es de 664.215 euros, con un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses, a partir de que la empresa adjudicataria firme el acta de replanteo.