La delegada de Educación y Mayores, María Luisa Rodríguez junto a su equipo de la delegación ha trabajado en un proyecto para la concienciación y prevención de consumo de drogas en jóvenes; se ha trasladado a través de una obra teatral denominada ‘Diciembre’. 

Esta obra, cuya temática central es la adolescencia y el consumo de cocaína, y otras adicciones, presenta los riesgos que conlleva el consumo de drogas en jóvenes y mayores, y que afecta en lo personal, familiar y social. La obra de teatro es una actividad preventiva del consumo de drogas y adicciones del proyecto municipal ‘Utrera ante las drogas’, dentro de la Oficina  de  Educación y Mayores del Ayuntamiento de Utrera. La obra muestra el drama de las vidas de dos hermanos y una familia atormentados por las consecuencias negativas del consumo de drogas.

Acudió al teatro todo el alumnado matriculado en los cursos de primero de Bachilleratos de los cuatro IES públicos, como son Ponce de León, Jose María Infantes, Ruiz Gijón, y Virgen de Consolación, y el alumnado del centro de los Salesianos. Hablamos de un total de 413 jóvenes.

Tras finalizar la obra artística se llevó a cabo un debate  guiado para canalizar el impacto producido en el alumnado al ver la obra, e intentar acercarlo a los riesgos y consecuencias que las adicciones provocan en el individuo. Para ello contamos con la Trabajadora Social del proyecto experta en adicciones, así como con nuestra  Psicóloga del Centro de Tratamiento Ambulatorio de los Servicios Sociales de Utrera  y un compañero de la  Policía Local de Utrera.

Agradecimiento al Centro Educativo de Ntra Sra del Carmen por ofrecer su teatro para poder desarrollar la actividad, así como a todo su equipo técnico de organización y sonido; así como a los profesionales de los Centros Educativos  por su implicación, y hacer posible que estos jóvenes participen en actividades como éstas tan importantes para sus vidas, ya que, aparte de abandonar sus labores educativas, colaboran para el traslado de ida y vuelta del grupo juvenil del instituto al teatro y viceversa.