La Asociación Hogar Betania ha visitado Utrera para mantener su primera reunión con la delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Utrera. Durante el encuentro, celebrado en la oficina municipal de Servicios Sociales, la entidad hizo entrega de una placa de agradecimiento al consistorio por su disposición y apertura a colaborar en futuros proyectos.

Trabajadoras de la asociación, junto con varias usuarias, se desplazaron hasta el municipio para instalar en la sede de Servicios Sociales un mural elaborado por las propias mujeres atendidas por la entidad, titulado “El arte nos devuelve la voz”. Se trata de una obra creada por mujeres valientes que han vivido en primera persona la violencia de género, mujeres que no permanecen en la sombra, sino que son voces capaces de transformar la realidad de muchas otras, tal y como ilustra la distinción.

Desde la delegación de Bienestar Social e Igualdad se ha valorado muy positivamente este primer contacto. Como ha señalado la delegada Alba Padilla, a partir de ahora “estableceremos las relaciones necesarias para llevar a cabo colaboraciones, porque la violencia de género no es solo un día, es una realidad presente todo el año. Por eso, son bienvenidas y se agradece todo lo que podamos hacer conjuntamente en Utrera”.

Una asociación con una década de compromiso social

Hogar Betania nació en 2011 con el objetivo de ofrecer apoyo integral a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. A día de hoy, la asociación cuenta con presencia en diferentes ciudades de España y atiende a miles de personas a través de programas de intervención social, acompañamiento y recuperación.

Durante el encuentro, María Jesús Monge, representante de la entidad, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Utrera, especialmente a la delegación de Bienestar Social e Igualdad, por “haber aceptado sumarse a este proyecto” y abrir nuevas vías de colaboración.

Por su parte, Patricia Estévez, usuaria de la asociación, quiso compartir un mensaje de fortaleza y concienciación: “Lo importante es no callar y atreverse a decir basta”.