El deporte es una práctica saludable que se recomienda que esté presente en todas las etapas de nuestra vida, desde la niñez hasta la senectud. No obstante, deberemos ir adaptándolo a nuestras capacidades, ya que aspectos como la edad o la salud nos pueden condicionar a la hora de realizar unas u otras prácticas deportivas.
En cualquier caso, el deporte parece haber aumentado en los últimos años. Así lo confirman los datos aportados por el Consejo Superior de Deportes que señalaba en 2015 el aumento en 12.1 puntos en la tasa de práctica deportiva entre los andaluces en cinco años. En este artículo de Europa Press se desglosan los datos. Accede al artículo.
Esto nos lleva a pensar que en muchas familias el deporte estará presente entre todos sus miembros. No sólo por el auge en la práctica, sino también porque paralelamente al crecimiento de su interés ha aumentado su oferta. En el caso de Utrera, se puede acceder a distintas prácticas deportivas disponibles para todas las edades, especialmente a través de la Delegación de Deportes, que recientemente estrenaba su página web. Deporte adaptado para mayores, distintas disciplinas para niños, deportes minoritarios… Y es que, como sucede con otras prácticas como la lectura, encontrar el ejemplo en casa puede ayudar a despertar el interés por practicarlo. Por eso son interesantes también las prácticas deportivas en familia, que en muchos casos están orientadas al ocio y tiempo libre, como pueden ser el senderismo o montar en bicicleta. Deportes al alcance de cualquier miembro de la familia y que suelen relegarse a los fines de semana o días festivos, que son los momentos donde se dispone de más tiempo para compartir con la familia.

Por su parte, solemos dejar para la práctica individual deportes de mayor dureza, destinados en estos casos a mantenernos en forma. Entre ellos se hallan actividades deportivas que se desarrollan en grupo y generalmente en gimnasios como el aeróbic, spinning… y que suelen contar con horarios fuera del horario laboral habitual para adaptarse a sus usuarios.

Dada la amplia oferta deportiva que podemos encontrar, a través de iniciativas públicas y privadas, os planteamos la siguiente cuestión en la que nos gustaría que plasmarais vuestra opinión. ¡Gracias!

 

[polldaddy poll=9848904]