Esta tarde ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera un acto de reconocimiento a deportistas utreranos, a los que se les reconoce los logros obtenidos a lo largo de esta temporada. Allí se han dado cita familiares y amigos que han querido acompañar a los jóvenes que hoy recibían el reconocimiento de su ciudad.

En su bienvenida, el alcalde, Francisco Jiménez, ha destacado que “este es un acto sencillo pero muy emotivo para trasladar en nombre del Ayuntamiento nuestro reconocimiento y el agradecimiento a cada uno de estos deportistas por sus logros y que los compartan con su ciudad, algo que nos llena de satisfacción como utreranos”, ha señalado el alcalde.

Jiménez ha recordado que a lo largo de este año se han reconocido a 34 deportistas utreranos y “con el acto de hoy podríamos decir que se pone el broche de oro a la temporada”. El alcalde ha recordado que es su intención y la de la delegación de Deportes, retomar la Gala del Deporte, “porque Utrera tiene una gran cantidad de gente practicando deporte, incluso comparativamente más que ciudades más grandes, y eso da como resultado que tengamos los deportistas que tenemos, representados de alguna forma en los que hoy están aquí. Por eso sería muy bonito recuperar esa gala como exponente de lo que desde Utrera se está aportando al mundo deportivo”-

Cada uno de los galardonados han recibido una distinción con la imagen del escudo de la ciudad, “es nuestro escudo desde el siglo XVI, porque en él no hay reflejada ninguna gesta de guerras, no hay nada bélico, solo representa las cosas buenas que esta ciudad ha dado al mundo, por eso pensamos que no hay nada mejor para entregaros que lo que mejor representa a nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deporte, Israel Bascón, dio la bienvenida “a la casa de todos, donde a todos se les trata por igual”. El concejal destacó que desde la llegada al gobierno municipal, “hemos querido poner en valor el esfuerzo de nuestros deportistas y sus familias. Creemos que es importante que se les haga este reconocimiento desde su propia ciudad, por eso este año son 34 los deportistas que han pasado por aquí y a los que hemos querido agradecerles sus esfuerzo, sus ganas y las victorias que han obtenido y que también hoy celebramos”

Bascón, insistió en que desde su delegación se da mucha importancia a que los deportistas, “que tanto nos dan. se sientan arropados y reconocidos en su tierra”. En este sentido, recordó su propia carrera como jugador de fútbol profesional, “y sé de la importancia que tiene que tu pueblo te reconozca los méritos deportivos, y cuando veo en mi casa el galardón que un día se me entregó, me siento muy orgulloso de haber obtenido ese reconocimiento y ese cariño, que hoy queremos mostraros aquí también”.

La primera de las distinciones se le entregó al jugador de pádel, Alejandro García Calahorro, 6 veces Campeón de Andalucía, 2 veces Campeón de España, 3º ranking nacional individual, 1º en el ranking nacional por parejas. De quien Bascón dijo que “posee un palmarés envidiable, que ya no es ninguna promesa sino una realidad que está llevando el nombre de Utrera por toda la geografía”. Por su parte, Alejandro García agradeció la distinción y señaló que está “muy orgulloso de aportar mi granito de arena al deporte de Utrera y, sobretodo, agradezco a mis padres todo el esfuerzo que hacen”.

Después le tocó el turno a Elena Jiménez Bohórquez, portera del equipo de balonmano BM Montequinto, en categoría juvenil. Campeona España cadete en pista y en playa, en su primer año en juvenil fue Sub-campeona de España y en este segundo año Campeona de España en pista. “Una carrera envidiable para alguien muy joven, que estamos seguros que no solo va a continuar, sino que estará llena de éxitos y estamos seguros de que en futuras ediciones volverá a estar aquí como una de nuestras deportistas más importantes”. Elena agradeció al Ayuntamiento este reconocimiento y “a todas las personas y a mis compañeras que han hecho posible el triunfo de nuestro equipo”.

Tras ella, se reconoció al jugador de fútbol, Luis Pérez Maqueda, de quien el delegado de Deportes dijo que tenía la suerte de ser compañero de profesión. “Es un futbolista que se ha ganado a pulso estar donde está. Muy querido en Valladolid, donde ha venido jugando estas temporadas, también en Tenerife donde jugó y tiene una peña propia. Le hemos visto envolverse en la bandera de nuestro pueblo y, que te acuerdes en esos momentos de nuestra tierra, es una enorme satisfacción para todos nosotros y por eso es un referente para niños y jóvenes de nuestra ciudad”.

Muy emocionado, Luis Pérez agradeció la distinción y tuvo palabras especialmente “para toda mi familia y amigos y para todos los utreranos en general de los que recibo un gran apoyo durante todo el año, porque uno está fuera y a veces es muy duro”. Recordó a muchas personas “que han contribuido a mi carrera desde que empecé hace años en la Escuela Municipal de Fútbol hasta hoy. Por eso es un orgullo llevar a Utrera por bandera”.

Finalmente se distinguió al jugador del Real Madrid, Daniel Ceballos que no pudo estar presente en el acto, pero en su lugar acudió su abuelo. En palabras del concejal, el mayor referente que puede tener Utrera de una carrera deportiva cargada de éxitos y victorias. Con 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Super Copas de Europa, 2 Campeonatos de Liga, 1 Copa del Rey, 3 Super Copas de España, 1 Copa de Inglaterra, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, Campeonatos de Europa Sub-21 y Sub-19 y Mejor Jugador Sub-21 de Europa. Bascón bromeó asegurando que “ya hubiese querido yo tener ese currículum en mi carrera deportiva”, para añadir que a Dani Ceballos “le trasladamos todo nuestro cariño y agradecimiento, el del pueblo de Utrera a través de su Ayuntamiento, el de los aficionados al fútbol y el de todos en general. Sabemos que te queda mucha carrera por delante, que estará llena de éxitos y aquí los vamos a celebrar”.

Recogió la distinción el abuelo del jugador que agradeció la mención en nombre de su nieto, “gracias al Ayuntamiento y al pueblo de Utrera al que siempre lleva Daniel por bandera y del que está muy orgulloso”.