En el Pleno Ordinario de este mes, que se celebra el próximo jueves,  25 de junio, se aprobará previsiblemente, de forma definitiva la Ordenanza Municipal Reguladora de las Licencias de Vado Permanente y Contravado en Utrera.

Gracias a esta ordenanza, Utrera ganará unas 4.000 plazas de aparcamiento, ya que permite estacionar en la zona de la calle que el vado reserva al paso de vehículos. De esta manera aquellas personas que tengan una licencia de vado, si sacan la tarjeta de reserva de aparcamiento, obtendrán autorización para aparcar dos vehículos. 

En un principio el coste de esta nueva tasa iba a ser de 30 euros, sin embargo, el Pleno Ordinario del jueves también incluye la rebaja del precio definitivo de esta tasa a la mitad, quedándose definitivamente en 15 euros.

María José Ruiz, portavoz del grupo socialista y delegada de Medio Ambiente,  ha querido recordar que el Ayuntamiento de Utrera está acelerando todos los trabajos y proyectos relacionados con la movilidad urbana, ya que estos han adquirido una importancia aún mayor debido a la crisis sanitaria.