El conocido parque de atracciones itinerante reunirá más de sesenta atracciones en la ciudad sevillana hasta el 12 de septiembre

Vive Park, el parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA) para este 2021 como alternativa a las ferias tradicionales, abrió sus puertas ayer en Utrera para hacer disfrutar a niños y mayores. 

Vive Park estará funcionando en Utrera desde este miércoles, 1 de septiembre, hasta el domingo 12 en el tradicional recinto ferial (en horario de 18.00 a 00.00 horas). En el mismo, que ha sido acondicionado para la ocasión como un parque de atracciones totalmente abierto, espacioso, al aire libre y sin viviendas colindantes, se implantará un control de aforo del evento para así poder garantizar el distanciamiento interpersonal.

En este sentido, de acuerdo al nivel 1 en que se encuentra actualmente Utrera el aforo estimado será de 4.091 personas. También cabe mencionar que en los aledaños del recinto existen numerosas plazas de aparcamiento público.

Vive Park Utrera cuenta con sesenta y siete negocios desglosados de la siguiente manera: catorce atracciones infantiles, once de adultos, veinte puestos de tiros y habilidad y veintidós de alimentación (turrones, buñuelos, algodones, comida rápida y churrería).

También cabe mencionar Vive Park Utrera, al igual que otras ediciones celebradas en diferentes puntos de la geografía andaluza, llevará a cabo su exitosa promoción del Día del Niño consistente en unos precios populares en todos los cacharritos. En eta ocasión la fecha elegida es el lunes 6 de septiembre. Asimismo, los días 2 y 9 de septiembre, en horario de 20.00 a 22.00 horas, el recinto permanecerá sin ruido ni música para que las personas de espectro autista y Asperger también puedan disfrutar de Vive Park.

Desde que este valiente e ilusionante proyecto viera la luz por primera vez en el mes de marzo en Sevilla, una de las señas de identidad del proyecto Vive Park ha sido no escatimar en medidas que aseguren el distanciamiento social y se cumplan sobradamente los protocolos sanitarios. Así, el recinto ha sido diseñado para que la distancia entre atracciones sea mucho mayor que en cualquier evento anterior al Covid con el único y firme propósito de garantizar el mencionado distanciamiento social (cuenta con 10.910 metros cuadrados de superficie libre de paso de los asistentes).

El mismo cuenta con zonas de desinfección, vigilancia de seguridad y varios controladores que se encargarán de garantizar que se cumplan las medidas anti Covid. Además, Vive Park Utrera contará con hilo musical en las atracciones, así como megafonía y abundante cartelería recordando las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias para combatir el Covid-19.

Este proyecto fue propuesto hace unas semanas al Ayuntamiento de Utrera, que desde un primer momento se ha volcado con la iniciativa y ha ayudado en todo lo necesario para que la iniciativa saliese adelante. Conscientes de que las circunstancias no invitan precisamente a ser optimistas a la hora de plantear que vuelvan a celebrarse ferias a corto plazo y «porque otro año igual sería la ruina total y absoluta», los feriantes han tenido que agudizar el ingenio y reinventarse.

Así, ahora y mientras se mantenga la situación actual, estos empresarios nómadas se desmarcan del concepto clásico de feria y llevan desde marzo sacando sus camiones a la carretera para funcionar como parque de atracciones móvil. Es decir, nada de casetas, bullas o aglomeraciones, y con un horario y ambiente más familiares.