El próximo 20 de abril el Pabellón Polideportivo Cronista Pepe Álvarez acogerá una velada de boxeo en la que se medirán en distintos combates, un total de 20 púgiles todos ellos procedentes del Club de Boxeo Utrera. El evento ha sido presentado por el concejal de Deportes, Israel Bascón, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el gimnasio del boxeador Tanio.

Bascón se ha mostrado muy satisfecho por poder llevar esta competición hasta el Pabellón “creo que era algo que había que hacer tras veinte años sin pisar una instalación deportiva cubierta. Se lo merecen los deportistas y los aficionados, porque el boxeo es un deporte noble, que ha dado magníficos deportistas en nuestra ciudad en la que hay una cantera muy importante y muchos jóvenes que lo practican solo por gusto y afición. Con ello estamos comprometidos desde la delegación municipal de Deportes”.

En este sentido, Bascón ha anunciado que antes del comienzo de la velada “vamos a rendir un pequeño homenaje a Tanio, porque él ha contribuido a la continuidad del boxeo en nuestra ciudad, a que los boxeadores utreranos tengan un nombre y a que, en la actualidad, veamos a muchos jóvenes alrededor del boxeo. Todo ello sin olvidar que ha sido un gran deportista y Campeón de España”.

Cristóbal Lobato también ha tenido palabras de afecto para Tanio del que ha dicho que representa “el esfuerzo, la dignidad del boxeo y el espíritu de superación”. Lobato, como representante de Club de Boxeo Tanio ha agradecido al Ayuntamiento “que esté haciendo lo que hace mucho que no se hacía en Utrera y, afortunadamente ahora se está promocionando, se le está dando el sitio que merece al boxeo como deporte y también como espectáculo y eso se lo tenemos que agradecer a la delegación y, por supuesto, a los patrocinadores que nos ayudan”.

La velada se iniciará a las ocho de la tarde y está aún pendiente el número de peleas que se disputarán, puesto que algunos combates son eliminatorios para el Campeonato de Andalucía y estas peleas vienen definidas por la Federación Andaluza de Boxeo, que aún no ha precisado el número. El resto de combates, al menos diez, será con púgiles del Club de Boxeo y han sido decididos por el propio Tanio, “que es quien mejor conoce a los deportistas para que los combates sean como deben ser y además se disfrute del espectáculo”, afirma Cristóbal Lobato. Al ring subirán, entre otros, Chino, Manuel, Moi, Tanke e Isaac.

Además de las gradas, se utilizará también el suelo del pabellón, con el ring situado en el centro y alrededor del que se ubicarán también localidades. Las entradas están ya a la venta al precio de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla el día de la celebración de la velada. Los puntos de venta son el Club de Boxeo Tanio, UtreGrow y La Trastienda.