A la espera de que haya un nuevo pliego para sacar a licitación nuevamente el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, o bien se tome otra decisión sobre la fórmula de prestación del servicio, las reuniones entre la actual empresa adjudicataria, FCC, y el Ayuntamiento son casi constantes.

La mejora de limpieza de la ciudad ha sido uno de los compromisos fundamentales del nuevo gobierno y, “aunque esté pendiente una nueva contratación, mientras esto ocurre, se puede mejorar el servicio que reciben los ciudadanos y atender prioridades como el arreglo de los contenedores y las campañas de limpieza más a  fondo que estamos realizando por todas las barriadas de Utrera”, señala Félix Gómez, concejal delegado de este servicio.

En este último encuentro se ha planteado la reposición de contenedores nuevos por parte del Ayuntamiento y el arreglo de otros por parte de la empresa. Además se contará con un nuevo lava-contenedores y se arreglará el funcionamiento defectuoso de algunos camiones de recogida, que son los que provocan roturas en los contenedores.

También está previsto que se arreglen los contenedores soterrados que están fuera de servicio porque están estropeados, y ahora está previsto ponerlos de nuevo en funcionamiento.

El alcalde, Francisco Jiménez, ha agradecido “la buena sintonía y la disposición de la empresa a continuar colaborando con las mejoras que sean posibles de manera más inmediata”. En este sentido, también se le ha solicitado a FCC el refuerzo de la limpieza viaria diaria y que se limpien a fondo las zonas de batería de contenedores. 

Por su parte, desde la empresa se han interesado por cómo iban los estudios para la adjudicación del nuevo servicio.