El nuevo contrato nace por la necesidad de riego tras la plantación de cerca de 1.500 árboles en los últimos 4 años y el actual contexto de sequía.

La Delegación de Medio Ambiente ha sacado a licitación este contrato por valor de 67.410,36 euros. Este nuevo servicio está diseñado para poder regar con garantías todo el arbolado de la ciudad de Utrera durante los meses de calor.

La delegada de Medio Ambiente en funciones, María José Ruiz, recuerda que en el mandato que está finalizando se han plantado en torno a 1.500 árboles. “Por lo que en estos momentos, que contamos con un gran número de árboles jóvenes, hay que garantizar su supervivencia para que puedan crecer y desarrollarse con normalidad”.

Ruiz ha añadido que en el “contexto de sequía extrema y prolongada de los últimos años hace necesario incluso el riego de algunos árboles que llevan más de 10 años plantados y que, en verano, acusan mucho la falta de agua”.

El contrato prevé el uso de 2 vehículos en los meses de calor más tórrido, en horario de 7:00 a 14:00 horas de la mañana. El abastecimiento de agua se realizará en los pozos municipales.