Una de las obras industriales más importantes que están teniendo lugar en Utrera es la nueva planta de Transportes Vigar. Empresa a la que se bonificará el 50% del ICIO tras haber trasladado su sede social a Utrera.

No es el primer proyecto de gran interés para la ciudad de Utrera que se le bonifica este impuesto. Así, en los últimos meses se ha hecho lo propio con el colegio de La Mulata e Iturri. “De esta manera, se fomenta el empleo y el crecimiento de la economía en nuestra ciudad”, ha declarado el alcalde de Utrera José María Villalobos.

Concretamente, Transportes Vigar está haciendo una inversión superior a los 2,5 millones de euros en el kilómetro 4 de la carretera que une Utrera con Los Palacios. La empresa estima que trabajarán en dicha planta unas 130 personas, con un crecimiento estimado de un 10% en la plantilla anualmente. Fue creada en 1940 por Vicente García Elías. Actualmente opera en muchos países europeos y trabaja con algunas de las principales marcas de supermercados.

Así, en el Pleno Ordinario del mes de julio se aprobará la confirmación de “especial interés municipal” y conceder al 50% sobre la cuota del ICIO que asciende a un importe de 43.157,30 euros.

Este acuerdo deriva del cumplimiento del compromiso adquirido por la empresa con el alcalde de trasladar el domicilio social de la entidad, circunstancia que va a suponer un aumento en los ingresos municipales procedentes de los ingresos municipales procedentes de los impuestos sobre actividades económicas y sobre vehículos de tracción mecánica, así como el resto de tributos municipales que gravan el conjunto de actividades desarrolladas por dicha empresa.

Para concluir, José María Villalobos ha recordado que “estamos haciendo un gran esfuerzo por la llegada de nuevas empresas e industrias a nuestra ciudad. Vamos por el buen sendero y en los próximos años seguiremos trabajando en la misma línea”. Así, el principal objetivo según el regidor utrerano “es la puesta en carga de nuevo suelo industrial, medida que estaba incluida en nuestro programa de gobierno”.