El Pleno Extraordinario y Urgente celebrado el pasado viernes 6 de noviembre aprobó por unanimidad la tercera edición del plan “Inserta Empleo Utrera” gracias al cual en torno a una veintena de personas se van a beneficiar de un contrato de empleo.

A través de una subvención de 150.000 euros, una asociación utrerana gestinonará este plan social que ha sido un éxito las dos primeras ediciones. La concesión de la subvención se efectuará mediante un régimen de concurrencia competitiva.

De nuevo, los destinatarios del proyecto son la población activa de Utrera en general, y especialmente los colectivos de vulnerabilidad social (mayores de 45 años, mujeres, personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género, etc.). También tendrán prioridad . aquellos proyectos que tengan un interés general de las actividades y beneficio para los ciudadanos de Utrera, teniendo en cuenta especialmente la complementariedad con las actividades y competencias municipales y aquellos proyectos que fomenten la relación intergeneracional, la perspectiva de género y la inclusión de personas con minusvalías. 

María del Carmen Suárez, delegada de Empleo, ha recordado que “el Ayuntamiento de Utrera ha hecho una apuesta fuerte por luchar contra las consecuencias negativas de la pandemia, sobre todo en materia de empleo”.

En ese sentido, ha recordado que en los últimos meses se han gestionado planes de empleo por valor de 2 millones de euros, lo que ha supuesto la contratación de 350 personas. Estos planes son el Plan Aire, dos planes de emergencia social y un plan especial para las personas damnificadas por el Covid.

Además, Suárez ha informado que ya se ha solicitado las Acciones Experimentales para el Empleo, una subvención de 220.000 euros; así como una nueva subvención de 290.000 euros para seguir prestando el servicio Andalucía Orienta; igualmente, también se ha solicitado los cursos con compromiso de contratación por valor de 260.000 euros.