Esta nueva edición incorpora como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años y otro para mayores de 55 años.

Con una inversión de 1.8 millones de euros, los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+ que recientemente han finalizado, han supuesto la formalización de 218 contratos (134 para desempleados menores de 30 años y 84 de mayores de 30). Por lo tanto, se prevé que con los 2.5 millones de euros que va destinar el gobierno autonómico a Utrera se creen en torno a 300 puestos de trabajo.

Esta nueva edición incorpora como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años, y el desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral para promover así su activación e inserción laboral a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción.

Los incentivos respaldarán, también como novedad, las contrataciones por un periodo mínimo de seis meses. Así pues, se establecen como líneas de contratación una para desempleados menores de entre 18 y 29 años, dotada con más de 1.197.874,22 euros millones; otra para personas entre 30 y 44 años, dotada con 725.283,16 euros; otra más para personas de entre 45 y 54 años, que alcanza los 586.203,15 euros; y otra que promueve la contratación de personas de 55 o más años, a la que se destinan 15 millones para toda Andalucía. En total, Utrera recibe 2.509.360,53 euros.

José María Villalobos, alcalde utrerano, ha destacado la «apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas activas de empleo». Asimismo, durante la visita del consejero de Empleo Javier Carnero le agradeció «el compromiso que su consejería y el gobierno en general, tienen con el mayor problema de los utreranos y utreranas, es decir, el desempleo».

Villalobos ha informado que «ya estamos trabajando en esta nueva convocatoria y en el diseño de nuevos proyectos a través de los cuales podamos contratar a muchas personas de Utrera». En ese sentido, ha destacado que «como en otras ocasiones, dichos proyectos ayudarán a afianzar y relanzar algunos de nuestros objetivos como equipo de gobierno como son la proyección del turismo, la digitalización del Ayuntamiento de Utrera o el mantenimiento de los colegios».