Utrera ha cerrado el año 2025 con un nuevo descenso del paro, continuando la tendencia a la baja que se ha mantenido a lo largo de todo el año. Según los datos de la delegación municipal de Empleo, la cifra total de desempleados registrados en diciembre es de 4.808 personas, de las que 1.662 son hombres y 3.146 mujeres, destacando que el desempleo femenino supera al masculino.

A pesar del descenso general, el paro masculino aumentó en 12 personas respecto a noviembre, mientras que el paro femenino descendió en 52, dejando un balance total de 40 desempleados menos en el mes de diciembre.

Si se compara con diciembre de 2024, la bajada es aún más significativa, con 420 personas menos en situación de desempleo, liderando el descenso las mujeres, que redujeron en 325 el número de desempleadas en un año. Gracias a ello, la cifra total de desempleados se mantiene por debajo de los 5.000, consolidando la tendencia positiva en la ciudad.

La delegada municipal de Empleo, Isabel González, ha señalado que desde la llegada del gobierno municipal, 723 personas han salido del desempleo, de las cuales el 71,5 % son mujeres. González destaca que el Ayuntamiento mantiene un contacto permanente con las empresas locales para ofrecer formación adaptada a los puestos de trabajo disponibles en Utrera, contribuyendo a mejorar la empleabilidad y la adaptación al mercado laboral.